Pausa – Olga Romero

Pausa – Olga Romero

¿Por qué hacer una pausa y reflexionar? La palabra hebrea SELAH que aparece 74 veces en la biblia se puede traducir como pausar y reflexionar sobre lo que se ha leído o escuchado.
SELAH nos invita a detenernos para adorar a Dios. No es para nosotros que debemos parar y hacer una pausa, es para Dios, para incluirle en el quehacer de esta vida. Eso produce en el ser humano el descanso que da fuerzas, que aclara la mente y le ayuda a tomar decisiones.
Hacer una pausa y reflexionar puede ayudarte a entender lo que pasó ayer y la dirección para avanzar hacia tus objetivos. Cuando paramos evitamos errores, entendemos los cambios de la vida y nos hacemos más fuertes y resilientes.
Pausar para tener claridad y ver las cosas de forma más objetiva, obteniendo perspectivas que podrías pasar por alto si siempre estás en movimiento. Al pausar evitas descuidos innecesarios que te llevan a resultados más significativos.
Paramos para reubicarnos, reenfocarnos, ajustamos y elegimos una nueva dirección en función de dónde hemos estado y dónde estamos ahora, un punto de inicio que nos ayuda a encontrar un verdadero propósito.
Salmo 62:5 Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza .   

Pr. Olga Romero