Tiempo de alegría – Olga Romero
¿Por qué las personas se ven más felices en navidad?
En todo el mundo, la Navidad es conocida como una época llena de alegría, felicidad y generosidad. Todo el mundo parece ser realmente más feliz en Navidad. Las familias se reúnen para cenas anuales para compartir entre sí, se colocan adornos navideños alrededor y fuera de la casa para entrar en el espíritu navideño y las estaciones de radio comienzan a tocar música navideña para evocar una sensación de alegría navideña en los corazones de sus oyentes. La felicidad durante la época navideña puede ser un sentimiento contagioso para muchos, y existen varias razones espirituales para la inevitable felicidad que muchos experimentan durante la temporada navideña.
La temporada navideña es un momento para honrar el nacimiento de Jesucristo, Salvador del mundo, y recordar la importancia de este evento monumental en la historia de la humanidad. La esencia de la Navidad tiene sus raíces en la bondad, la alegría y la caridad. Esto puede ser un gran indicador de por qué las personas son más propensas a dar a otros que están en necesidad durante la temporada navideña. La Navidad es una época en la que la gente se alegra de hacer felices a los demás y quiere que el ciclo de felicidad continúe durante el mayor tiempo posible.
Aunque la temporada navideña puede parecer una época alegre para la mayoría, puede ser terrible para algunos que nunca han tenido experiencias positivas asociadas con esta época. Si una persona ha tenido que lidiar con relaciones rotas y traumas durante las fiestas o nunca ha celebrado la Navidad con su familia, entonces tendrá una respuesta espiritual adversa a la Navidad. Para las personas con asociaciones negativas con la navidad un encuentro personal con Jesucristo El salvador del mundo seguramente renovara su perspectiva mental y espiritual para sí mismas y para los que le rodean.
La época navideña nos brinda a todos la oportunidad de acercarnos a la Iglesia para reflexionar sobre nuestras vidas, de conocernos a nosotros mismos aceptando el pasado que no podemos cambiar, pero siendo alegres en el presente y teniendo esperanza en el futuro. Capilla del Valle es un lugar de Esperanza.